Curso de Inteligencia Artificial Aplicada a la Contratación Pública Ver más

¿Qué es el contrato de suministro de tecnología?

Ejecución Contratos

Bueno, mira, el contrato de suministro de tecnología es básicamente ese papelito (bueno, no tan “papelito”, es un acuerdo serio) donde una entidad pública y una empresa privada se ponen de acuerdo y firman que la empresa le va a pasar cosas tecnológicas al gobierno. Puede ser desde un montón de computadoras nuevas hasta el software para que los funcionarios de turno no pierdan los archivos… otra vez. También pueden ser servicios: instalación, mantenimiento, arreglos, actualizaciones, lo que sea que huela a tecnología.

Y sí, estos contratos se ven por todos lados en las licitaciones públicas—los gobiernos siempre están buscando modernizarse, aunque a veces parece que van a paso de tortuga. Ojo, para las empresas tecnológicas esto es oro molido: una oportunidad jugosa para meter la patita en el sector público y, con suerte, quedarse ahí un buen rato.

Pero, ojo, no es llegar y firmar. Las empresas que quieran lanzarse a una licitación de este tipo tienen que pasar varios filtros: tener cierta antigüedad (nada de empresas improvisadas de ayer), demostrar que tienen plata (nadie quiere quedarse esperando el delivery de tecnología), contar con gente que sepa lo que hace y, por supuesto, presentar una propuesta decente que cumpla con todo el papeleo y los requisitos técnicos—que no es poca cosa, créeme.

Eso sí, no basta con cumplir los requisitos. Si de verdad quieres ganar ese contrato, tienes que convencer al gobierno de que haces las cosas bien, entregas a tiempo y no cobras un ojo de la cara. Tener certificaciones de calidad ayuda un montón, igual que mostrar un historial limpio de trabajos anteriores y, por supuesto, hacer bien las cuentas para no salir perdiendo cuando te toque entregar.

Al final, estos contratos de suministro de tecnología son la puerta de entrada al mundo de las licitaciones públicas en tecnología, pero no son para cualquiera. Si una empresa quiere meterse en esto, mejor que se prepare bien, estudie el terreno y, si puede, se junte con expertos que le ayuden a navegar el mar de requisitos y tecnicismos. Porque sí, el premio puede ser grande, pero el camino no es precisamente un paseo por el parque.

Las oportunidades no ocurren, tú las creas.

Estás a solo un clic.

Para Licitadores

Encuentra más oportunidades de negocio

Empieza hoy
Para Instituciones Públicas

Optimiza tus procesos de contratación

Agendar reunión
  • Gratis
  • No se requiere tarjeta de crédito
  • Soporte 24/7
  • Alternativa a PLACE